viernes, 27 de enero de 2012

Les 24 heures de la BD

Cada año se organiza este maratón. Los talleres se llenan de gente profesional y amateur para hacer 24 páginas de comic en 24 horas. Cada año dan unas directrices sobre las cuales hay que trabajar, y este año fueron las siguientes: entre la primera y la octava página, tenía que aparecer el epígrafe de: "Surgiendo de repente..."; entre la octava y la decimosexta: "y al final..."; y entre la decimosexta y la última: "ella se interrumpe bruscamente".
Mucha gente acabó porque se quedó toda la noche (auténtic@s guerrer@s), pero yo a las cuatro de la mañana no podía más con mi alma y me fui a la cama. A las 10 regresé al taller. Al finan, solo pude hacer 14 páginas (estuve hasta las 14:30), pero la historieta no estaba mal...
Como nota graciosa y premonitoria, a las once de la noche entró Trondheim en mi taller y me dijo que estaba dibujando "demasiado bien" (todo esto en una especie de italiano forzado), y que no podría acabar. En el momento pensé que no tenía razón, pero a la voz de la experiencia siempre hay que tenerla en cuenta. En fin, os dejo el enlace para que visitéis mis páginas.

El año que viene prometo no ser tan ingenuo.

(A los castellonenses recomiendo que miren la historieta de Alfonso Zapico, en la categoría de profesionales, en la cual sale un servidor y nuestro insigne Carlos Fabra).

LA MÍA: http://www.24hdelabandedessinee.com/public/auteurs2012.php?id=11134
LA DE ZAPICO: http://www.24hdelabandedessinee.com/public/auteurs2012.php?id=10733

Un saludo amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario